miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡Prevén que Tamaulipas sea productor de pinos!

Victoria.- En un plazo no mayor a cinco años Tamaulipas se convertirá en una de las entidades productoras de pinos de navidad, luego de que fueron sembradas las primeras 30 hectáreas con este tipo de árboles en el municipio de Bustamante.

“Los municipios de Miquihuana, Bustamante, Tula, Güemez, Hidalgo y Ocampo cuentan con condiciones para el desarrollo de este tipo de árboles, los cuales requieren de un terreno que se ubique a cierta altura y con niveles de humedad importantes”, explicó.
Dijo que este proyecto se está desarrollando como un plan piloto, con el fin de conocer los resultados y motivar a que más productores lleven a cabo este cultivo de árboles que tardan en crecer entre cinco o seis años.
Comentó que los pinos tienen una gran demanda durante la temporada decembrina, por lo que a nivel nacional se tienen que importar de Estados Unidos y Canadá millones de ellos.
“El cultivo de arbolitos de navidad se puede considerar como uno de los mejores negocios en el ámbito forestal, debido a que cada planta alcanza un precio de entre 300 a 500 pesos cada una, dependiendo de la calidad”, destacó.
Reconoció que en la actualidad son muy pocos los productores que le apuestan a este proyecto, por lo que hasta no ver los resultados se interesarán en la producción de los tradicionales pinos.
“Falta que madure el proyecto, lo que sí es normal es que la expectativa de desarrollo, de crecimiento en este proyecto, está en función del éxito que tenga de lo que está plantado”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario